free mobile website builder
Mobirise
CERTT 2017
Mobirise

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS TODO TERRENO.

El campeonato se compone de ocho pruebas repartidas por todo el territorio nacional, en las que los inscritos tienen asegurados 450 kilómetros contra el crono en unos recorridos muy similares a los de las más prestigiosas citas internacionales.

En el CERTT se puede participar con una amplia variedad de vehículos, tanto con un prototipo de primera línea, como con un 4x4 particular o SUV de serie, además de los habituales coches preparados para raid, con el correspondiente equipamiento de seguridad. Se trata de terminar los 450 kilómetros de recorrido en pistas, campo a través, montañas, ríos….

RESUMEN  TEMPORADA 2017

Óscar Fuentes y Víctor Ferrero, a los mandos de un Tívoli RR 4WD, han terminado terceros en la general del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Tras una larga e intensa temporada donde el equipo SsangYong ha jugado un destacado papel en la edición más dura de la historia del CERTT, liderando durante meses la tabla de pilotos desde el Rally de Extremadura hasta el Rally de Guadalajara,

Óscar Fuertes y Víctor Ferrero han ocupado el tercer puesto absoluto del certamen, tras luchar por el título hasta el último kilometro de la última carrera que concluyó en Cuenca. Una vez concluida la temporada en España, el proyecto deportivo de SsangYong da un importante paso adelante, y pondrá rumbo al Dakar americano que disputará en enero de 2018, tras la victoria obtenida en la Dakar Challenge Europea el pasado mes de julio en la Baja Aragón.


CLASIFICACIONES

Mobirise

Rally TT de Cuenca

Roma y Haro vencen en Cuenca al tiempo que Fortuny y Pujol consiguen el título nacional.El SsangYong Tívoli oficial de Oscar Fuertes-Víctor Ferrero, y el Mitsubishi Montero de Gerard Subirats-Daniel Cámara, acababan retrasados por problemas mecánicos.

Mobirise

Rally TT de Guadalajara

Oscar Fuertes-Víctor Ferrero, partían primeros, pero su caja de cambios cedió y se vio obligado a abandonar. El relevo en el liderato lo tomaron Rubén Gracia-Diego Vallejo, llegando vencedores a la meta con su Ford Ranger.

Mobirise

Baja TT Dehesa Extremadura

Victoria para Manuel Plaza copilotado por su hija Mónica, el primero para Can Am en el Nacional. Segundos en meta, los defensores del título Rubén Gracia-Diego Vallejo. Sexto tras reengancharse, el SsangYong Tívoli de Oscar Fuertes-Albert Casabona, pasando a liderar la general acumulada con ese resultado.

Mobirise

Rally TT Mar de Olivos

Antonio Fortuny-Guifré Pujol han repetido victoria en esta tercera cita del certamen con su Toyota Hilux. A continuación Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado con el SsangYong Tívoli oficial, aupándose con este resultado al segundo puesto provisional del campeonato.

Mobirise

Baja Almanzora

La Hilux de Antonio Fortuny Guifre Pujol, quienes tras una impecable carrera, se impusieron por poco más de dos minutos al local José Antonio Hinojo al que copilotaba el conquense Jorge Saiz a bordo de un prototipo construido por el piloto mismo. El podio lo cerraba el SsanYong oficial de Fuertes-Cuadrado

Mobirise

Rally TT Lleida Pirineus

El ganador fue el Mini de Jordi Gaig-Aleix Astudillo, seguido de Navarro-Moreno con un Yamaha y Fortuny Pujol con una Toyota Hilux. En la tabla de los vehículos mas poderosos les siguen los poseedores del título Gracia-Vallejo con un Ford Ranger y Fuertes-Cuadrado con un SsanYong Tívoli.