best website creation software
Mobirise

EQUIPO OFICIAL DAKAR 2018

Tras tres años de experiencia en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, SsangYong ha decidido dar un gran paso adelante en su desarrollo, afrontando como equipo oficial el reto de completar la carrera más dura del mundo: el Dakar.

La victoria obtenida por el Tívoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, garantizaba una de las tres únicas plazas que la organización ofrece a nivel mundial, y supuso el empujón definitivo a nuestro joven equipo para tomar la decisión de seguir creciendo y apuntarse a la próxima edición del Dakar, con el ambicioso objetivo de concluir la prueba entre los mejores debutantes. 

El equipo oficial SsangYong Motorsport afronta este enorme desafío con el Tívoli DKR, un coche totalmente nuevo para afrontar el Dakar con las mayores garantías. Contaremos con un camión de asistencia y 8 mecánicos en exclusiva, así como nuevos proveedores y sponsors que se han sumado a nuestro proyecto, gracias a la enorme repercusión internacional y gran atractivo de la legendaria prueba. 

Con una trayectoria impecable de más de 14 años en el mundo de la competición, Óscar Fuertes pilotará el SsangYong Tívoli DKR en el Dakar 2018.
Fuertes cuenta con un extenso palmarés, en él destaca su primer puesto en el campeonato de España de Rallys de Tierra en 2006, en la categoría de Grupo N, y en 2011 en la categoría absoluta de cuatro ruedas motrices.

Ha concluido tercero del Campeonato de España de Rallys TT, al igual que en 2015. Además, ha ganado el Campeonato de Madrid de Rallys de Tierra 2007, y ha sido tercero en el Nacional de Raids de Tierra en 2008 y 2008, siendo segundo en 2009 y 2010.

Con este currículum a sus espaldas, Óscar Fuertes es uno de los pilotos más completos y toda una referencia dentro del automovilismo en España.

Por su parte, Diego Vallejo es uno de los copilotos más laureados del Campeonato de España y que además afronta su tercer Dakar como copiloto, con cinco títulos de Campeón de España de Rallys y más de 373 Rallys a sus espaldas será, sin duda, una de las bazas más importantes de este magnífico equipo.

ÓSCAR FUERTES

PILOTO

DIEGO VALLEJO

COPILOTO

ÓSCAR FUERTES

LOGROS DEPORTIVOS

Mobirise