DAKAR 2018

EL GUSTO POR LO EXTREMO

El Dakar es un Rally raid compuesto por 12 etapas y que se celebra en América Latina, aunque se trata, ante todo, de una aventura humana incomparable.

Su historia se labró en unos de los desiertos más hermosos del planeta, a través de hombres y mujeres de múltiples orígenes dispuestos a encarar uno de los retos deportivos más duros de nuestra época.

Como competición extrema y carrera de orientación, el Dakar reúne a los más grandes pilotos del Rally raid, así como a los pilotos amateur que acuden para cumplir un sueño, vivir una aventura y abordar el desafío más importante de su vida con una moto, un quad, un camión o un coche. Cada año, desde hace 40 años, 500 aventureros de más de 60 nacionalidades se reúnen durante 15 días en una carrera única para escribir historias humanas extraordinarias.

build your own website

La carrera de este año cumple 40 años y 10 en el continente Latinoamericano, y según palabras de la organización será la más dura de los últimos años. Partirá de la ciudad peruana de Lima el 6 de enero, y terminará en Córdoba el día 20 tras 14 etapas que atravesarán Perú, Bolivia y Argentina. El recorrido incluirá más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, así como 4.500 de enlace. Cabe destacar que la edición de este año vuelve al Océano Pacífico, particularmente a las dunas de Perú, donde recorrerá 7 durísimas etapas fuera de pista.  

“En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies. Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos que nuestro nuevo Tívoli DKR puede rendir a gran nivel y esta es una ocasión inmejorable para demostrarlo”.

ÓSCAR FUERTES

PILOTO OFICIAL